Inauguraron la tercera edición de la FITELVEN en el Poliedro de Caracas
Fotos: @vicepresidencia_ve
El evento finaliza el próximo domingo 21 de septiembre
El miércoles 17 de septiembre arrancó la tercera edición de la Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (FITELVEN), en el Poliedro de Caracas, con la participación de expositores de empresas nacionales e internacionales que buscan dar a conocer las potencialidades de la República Bolivariana, en tecnología e innovación.
La inauguración fue liderada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien estuvo acompañada por el vicepresidente sectorial de Obras y Servicios Públicos, y director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Jorge Eliéser Márquez, y representantes de las distintas empresas.
Durante el evento, Rodríguez informó que el sector de telecomunicaciones registra un aporte de 7.13% al Producto Interno Bruto (PIB) en el primer semestre del año: “Es un extraordinario número. Si comparamos con Perú, México, Colombia, que están en crecimiento, no llegan al 5.0 del PIB, (…) y vemos que los números del mes de julio, también mantienen un crecimiento del sector”.
En ese contexto, la Vicepresidenta indicó que “el país cuenta con más de 17.5 millones de suscriptores en Internet fijo, más de 22.5 millones de usuarios en Internet móvil, en data móvil, de la cual casi el 100% se hace por banda ancha 3G, 4G, 5G”.
Agregó: “Con este sector nosotros queremos seguir mostrando esta ventana de crecimiento y prosperidad. Que sea un crecimiento para que los venezolanos y las venezolanas puedan tener acceso al internet, y que la economía venezolana se sirva transversalmente de un motor tan relevante, tan importante, como son las telecomunicaciones”.
Por su parte, el director de CONATEL, Jorge Márquez, explicó: “El día de hoy estamos representados por 138 empresas y seis empresas internacionales que nos acompañan y van a compartir durante estos cinco días, desde este miércoles hasta el domingo 21, en estos espacios para presentarle a nuestro país lo grande y noble que somos, las fortalezas que tenemos, la inteligencia y las ganas de seguir adelante que tenemos”.
Márquez, manifestó: “Como decía nuestro presidente Nicolás Maduro, somos un país de paz, queremos paz, queremos seguir viviendo en paz, pero queremos desarrollarnos y ser una potencia con nuestros propios medios y nuestro propio intelecto y con nuestras propias manos. ¡Queremos ser potencia, pero queremos la paz, déjenos en paz, que queremos desarrollarnos!”.
“Aquí no existe el término pequeño ni medio, todos somos grandes, somos empresas que hemos nacido y crecido al fragor de esta lucha, el fragor de esta batalla”, finalizó.
Prensa MPP- Despacho /Angel Castillo
18.09.2025