Yulimar Rojas conquistó medalla de bronce en Mundial de Atletismo Tokio 2025


Foto: Cortesía
La venezolana volvió a competir tras dos años de ausencia por una lesión en el tendón de Aquiles

Este jueves 18 de septiembre, la atleta venezolana, Yulimar Rojas logró la medalla de bronce en la final del Mundial de Atletismo de Tokio 2025, luego de permanecer sin competir durante dos años por una grave lesión en el tendón de Aquiles.

En la competencia de Salto Triple, Rojas alcanzó una distancia de 14,76 metros, que le aseguró subir al podio, junto a la representante de Cuba, Leyanis Pérez, quien se llevó la medalla de oro, luego de obtener una marca de 14,94 metros, mientras que la presea de plata fue para la campeona olímpica Thea LaFond de República Dominicana con 14,89 metros.

En ese contexto, la venezolana estuvo lejos de sus marcas antes de la lesión, y sobre todo, a casi un metro de su récord mundial de 18,74 metros.

Cabe resaltar, que, durante la jornada final, Rojas inició con 14.76 metros que a la postre le dio la medalla, después sumó dos intentos nulos, seguidos de marcas de 14.60 y 14.46, para cerrar con un 14.71.

Prensa MPP- Despacho /Angel Castillo
18.09.2025
Foto: Cortesía



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -