Presidente Maduro felicitó a selección Sub-17 de voleibol femenino por su clasificación al mundial
Las venezolanas se coronaron campeonas del suramericano U17 de voleibol
Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró el triunfo de Venezuela ante Brasil en la final de la suramericana Sub-17 de voleibol femenino, este domingo 21 de septiembre en el Polideportivo Lucha Fuentes de Lima, Perú, lo que le dio por primera vez en la historia el título sudamericano de esa categoría y la clasificación al mundial a la selección nacional.
El Mandatario escribió en sus redes sociales. "¡Le ganamos a Brasil en la final! ¡Bravo, chicas, por tan loable desempeño! ¡Qué orgullo!". Al tiempo que resaltó que desde las bases se está invirtiendo y realizando los esfuerzos y acciones reales para que puedan “materializar sus anhelos y expectativas: la generación victoriosa de Venezuela".
Cabe destacar que, en la capital peruana, la selección Vinotinto derrotó a la de Brasil en la gran final tres sets a cero (25-22, 25-14 y 25-22), para alzar el trofeo del Campeonato Sudamericano de Voleibol U 17, además de un lugar en el próximo torneo mundial de la disciplina, en Santiago de Chile del 5 al 15 de agosto de 2026.
Por Venezuela, destacó Yalesca Colina, quien fue designada la Jugadora Más Valiosa (MVP) del torneo, anotando 19 puntos en la final. Por su parte, Victoria Sanoja destacó como una de las dos mejores centrales, la capitana y MVP de las dos mejores receptoras, mientras que Andrea Páez fue la mejor armadora.
Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
22.09.2025