Gobernador Terán firmó alianza con inversionistas nacionales para explotar canteras de Naiguatá


Foto: Cortesía
Convenio suscrito fomentará fuentes de empleo y fortalecerá la economía regional

Como parte del impulso que la Revolución Bolivariana le ha dado a la transformación económica del estado La Guaira, el gobernador de la entidad litoralense, José Alejandro Terán firmó una alianza estratégica con inversionistas nacionales para la exploración y explotación de la minería en las canteras del territorio comunal Naiguatá.

Al respecto, mediante un mensaje publicado en su cuenta Instagram, @josealejandro.teran, detalló “Estamos empeñados en hacer de La Guaira una potencia económica generadora de empleo, de paz y prosperidad. ¡Que viva La Guaira y que Dios bendiga a todo nuestro pueblo!”.

Asimismo, indicó “Seguimos creando las condiciones para generar confianza y seguridad a los inversionistas nacionalistas”, y aseguro “Esto se traduce en más fuentes de empleo para nuestra gente, en recursos vitales para el motor de la construcción y el fortalecimiento de la economía regional”.

De igual modo, informó “¡La Guaira: polo de la victoria económica! Hoy una nueva alianza estratégica marca el rumbo de nuestro futuro abriendo puertas y creando oportunidades sin precedentes. Este proyecto no solo garantiza el desarrollo social, sino que también nos impulsa a seguir consolidando a La Guaira como un estado modelo en materia de desarrollo económico”.

El gobernador Terán resaltó que esta acción se enmarca en la Ley Orgánica del Plan de la Patria de las Siete Grandes Transformaciones (7T), impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, específicamente, en la 1° Transformación Económica, referida al Nuevo Modelo Económico Nacional.

Prensa MPP- Despacho / Reina Ruiz Primera
22.09.2025

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -