Gobierno Bolivariano desplegó Sistema de Gestión de Riesgo ante sismos ocurridos en la nación
Funvisis detalló que en las últimas horas se registraron 10 sismos y 21 réplicas
A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó en nombre del jefe de Estado, Nicolás Maduro, que desplegaron el Sistema de Gestión de Riesgo ante sismos ocurridos en el país.
“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha estado en coordinación con todos los gobernadores y alcaldes implicados del país y podemos decir que no se han reportado pérdidas humanas”, declaró.
En ese contexto, manifestó: “El pueblo venezolano también cuenta con un Sistema de Prevención y Gestión de Riesgos que estamos activando, para hacer seguimiento a lo que pueda ocurrir de la actividad de esta falla tectónica en occidente”.
Asimismo, detalló que en las últimas horas se habían registrado 10 sismos y 21 réplicas en el territorio nacional, según reportes de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Prensa MPP- Despacho /Angel Castillo
25.09.2025