Jefe de Estado rememoró 5° aniversario de la presentación de la Ley Antibloqueo
Foto: Prensa Presidencial
La finalidad de la norma legal fue enfrentar la agresión que ha sufrido el país por parte de EE. UU.
A través de su cuenta en la red social Instagram, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros recordó que hace 5 años presentó al pueblo la Ley Antibloqueo, “para enfrentar la agresión más brutal que ha sufrido nuestra Patria”.
“El bloqueo es un delito perverso, diseñado para atacar la dignidad y el derecho a la vida de nuestro Pueblo”, manifestó el Dignatario.
El Mandatario Nacional acompañó la publicación con un material audiovisual y detalló que “esta ley fue el primer gran paso para elaborar un marco jurídico que permitiera vencer la situación de guerra que nos impusieron, una respuesta para romper esquemas, construir nuevos paradigmas, fortalecer la gestión pública y mejorar los ingresos de la nación”.
Agregó: “El bloqueo ha herido profundamente a nuestra gente, pero no ha podido borrar la sonrisa de sus rostros ni su infinita solidaridad. Somos los hijos y las hijas de Bolívar, de Guaicaipuro, de Zamora, de Chávez, y hoy nos sentimos más fuertes que nunca para defender la soberanía y la felicidad social”.
Prensa MPP- Despacho /Angel Castillo
29.09.2025