Protección Civil realizó Taller de Prevención de Riesgos en el Palacio de Miraflores


Fotos: Wilmer Naveda
La charla se efectuó durante todo el día en el salón Ezequiel Zamora de Palacio Blanco

Este jueves, el salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores se convirtió en un espacio de aprendizaje y concienciación para los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, al llevarse a cabo un Taller de Prevención de Riesgos, impartido por representantes de Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

El curso que combinó teoría y práctica, fue liderado por el capitán de navío Antonio Mejía, director de Despacho de la Dirección Nacional de Protección Civil de Administración de Desastre y director general de Atención al Ciudadano del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; acompañado por Marlon Mustiola, coordinador general de Protección Civil de Administración de Desastre; y Félix Gómez, coordinador 2 de la misma institución.

La actividad contó con la presencia de la directora general del Despacho de la Presidencia, Agatha Cocozzelli, quien resaltó la importancia de la formación continua en temas de seguridad y prevención, destacando el compromiso del ministerio con el bienestar de sus trabajadores.

Durante la jornada, los ponentes abordaron conceptos relacionados con la autoprotección, amenazas, riesgos y primeros auxilios, proporcionando a los asistentes herramientas valiosas para enfrentar situaciones de emergencia.

En ese contexto, el capitán de navío, Antonio Mejía manifestó que, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, están efectuando la siembra de la gestión de riesgo, generando conciencia en la población, ya que "solo el pueblo salva al pueblo y con el pueblo podemos todo, y sin el pueblo es muy difícil tener el resto de las cosas, por eso es necesario que eduquemos a nuestro pueblo en algo que es muy complicado que se llama gestión de riesgo”.

Asimismo, explicó: “La amenaza siempre está, debemos minimizar la vulnerabilidad y tenemos que tener capacidad para enfrentarla y para eso estamos desarrollando charlas, talleres y diversas actividades no solo para los trabajadores del Palacio de Miraflores, sino también lo estamos llevando a las comunidades, consejos y circuitos comunales, a las comunas para así tener una Patria fortalecida, vamos en procura de cultivar la conciencia de la gestión de riesgo”.

Por su parte, Marlon Mustiola, coordinador general de dicha institución, resaltó diversas orientaciones para que las personas puedan conocer y en algún momento aplicar el qué hacer antes, durante y después de un evento adverso, ya sea hidrometeorológico o sísmico, y así replicar estos conocimientos en sus casas y de alguna manera también salir airoso de estas situaciones en el momento que se presenten cuando estén en sus lugares de trabajo.

Mientras que Félix Gómez, coordinador 2 de Protección Civil y Administración de Desastre invitó a la población a cuidarse y a prepararse para enfrentar este tipo de eventos naturales.

Cabe resaltar, que los empleados del Despacho de la Presidencia mostraron su satisfacción por el aprendizaje obtenido, enfatizando que este tipo de capacitaciones no solo fortalecen sus conocimientos, sino que también contribuyen a crear un ambiente laboral más seguro y preparado ante cualquier eventualidad.

Prensa MPP- Despacho /Angel Castillo
02.10.2025
















































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -