Con gran caminata resaltan importancia de la detección precoz del cáncer de mama
Caracas vistió de rosa en apoyo a la lucha contra flagelo que afecta a miles de mujeres en el mundo
Con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, enfermedad que afecta a miles de mujeres en el mundo, las venezolanas participaron, el domingo 5 de octubre, en la caminata- bailoterapia “Todos Somos Rosa”, realizada desde la plaza Caracas hasta el parque Los Caobos, en Caracas.
La actividad fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, para promover la salud integral de las féminas; el tratamiento y los cuidados paliativos, para combatir esta enfermedad.
El Mes Rosa, se realiza en octubre desde 1983, gracias a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El cáncer de mama es la principal causa de fallecimiento en la población femenina en Venezuela; y puede afectar al 1 % de los hombres. Sin embargo, la revisión oportuna es fundamental para lograr la supervivencia de quienes la padecen.
Con cada paso y cada sonrisa, recordamos que la prevención salva vidas y que el amor propio es el mejor escudo.
Prensa MPP- Despacho / Reina Ruiz Primera
06.10.2025