Venezolanos marchan hasta la ONU en Caracas bajo el lema “¡Ganemos la Paz, Defendamos la Vida!”


Fotos: Wilmer Naveda
La movilización se realizó desde el muro de Petare hasta Parque Cristal

Este lunes, miles de ciudadanos se unieron en una masiva marcha hacia la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Parque Cristal, Caracas, bajo el lema "¡Ganemos la Paz, Defendamos la Vida! ¡Basta de Amenazas Criminales!".

La movilización contó con la presencia de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, quienes expresaron su firme rechazo a la guerra y su deseo inquebrantable por la paz.

La población fue recibida por las autoridades bolivarianas, quienes reiteraron su llamado a la comunidad internacional para que se sume a la defensa de la paz y la vida en Venezuela.

El jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández declaró que “los movimientos sociales, organizaciones políticas, fuerzas revolucionarias y el pueblo de Bolívar y Chávez han tomado las calles de Caracas, para decirle al mundo que Venezuela se respeta; nadie podrá derrotar el legado del proyecto bolivariano”.

Agregó: “Ganaremos la paz, defendemos la vida y ya basta de las amenazas criminales contra el pueblo de Venezuela. Tienen que darle un parado a esa escalada criminal (…) nosotros no queremos guerra, nosotros la rechazamos y queremos la paz en el país, para desarrollarnos, para nuestros hijos, para que crezca la economía y han insistido en mentirle al mundo, han insistido en colocar una bandera falsa, para tener ellos el señuelo, el vellón, que de alguna manera colocaría elementos militares”.

Por su parte, el secretario Ejecutivo para el ALBA, Rander Peña, destacó: “Estamos convencidos que la firmeza en estos tiempos es la gran decisión para hacer prevalecer estos tiempos de paz, las tibiezas en política es una enfermedad y la movilización nacional popular, la acción permanente para la defensa de la nación es la cura”.

En ese contexto, el grupo de diversas comunidades y sectores sociales, alzaron sus voces en defensa de la soberanía nacional y en contra de las amenazas de Estados Unidos (EE. UU.).

Los trabajadores del Despacho de la Presidencia enviaron mensajes de unidad y paz, mientras coreaban consignas que reclamaban el cese de la hostilidad y el respeto a los derechos del pueblo venezolano, ya que quieren un futuro de paz, donde puedan vivir en armonía y seguir construyendo un país mejor para todos.

Prensa MPP- Despacho /Angel Castillo
06.10.2025
















































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -