Celebraron 1° Congreso Internacional en Cultura de Paz y Prevención en Miraflores


Fotos: Wilmer Naveda
Ponentes instaron a implementar estrategias efectivas que prevengan la violencia en todas sus formas

Este martes, en la Sala de Reuniones del Cuerpo de Inspectores Presidenciales del edificio administrativo del Complejo Miraflores, se llevó a cabo el 1° Congreso Internacional en Cultura de Paz y Prevención, con el propósito de establecer un espacio de diálogo, de reflexión y de acción colectiva en el área.

El evento se efectuó en dos modalidades, presencial y online, y fue liderado por el viceministro de Asuntos para la Paz, Emilio Feriozzi, quien destacó la relevancia de fomentar la paz y la prevención como pilares fundamentales para el desarrollo social y comunitario.

El congreso reunió a diversos ponentes, entre ellos, la embajadora de Venezuela en Angola, Belén Teresa Orsini (vía zoom); el viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, C/A José Gregorio Mendoza; el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho Figueira, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre la importancia de la cultura de paz en el contexto actual.

Durante su ponencia, el viceministro Feriozzi explicó el trabajo que están haciendo para defender la paz del pueblo venezolano e hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto por el resguardo de la soberanía nacional y a no creer en las mentiras del imperialismo norteamericano.

Asimismo, instó a implementar estrategias más efectivas que promuevan la cultura de la paz y prevengan la violencia en todas sus formas, para así impulsar una sociedad más justa, segura, pacífica a nivel global y local, además de concientizar a los niños, niñas y jóvenes para disminuir el uso de los dispositivos móviles.

Por su parte, el viceministro C/A José Gregorio Mendoza, afirmó que en Venezuela se trabaja diariamente por la paz y la esperanza, “llevando amor a toda la población, en especial a las personas vulnerables que han sido víctimas de las campañas cognitivas y las bombas mediáticas que han caído en nuestras instituciones y que pretendían derrumbar nuestro espíritu revolucionario”.

Acotó: “gracias a Dios tenemos a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, que con nervios de acero trabaja arduamente para mantener la paz en el país”.

En ese contexto, el diputado Orlando Camacho indicó que todos “somos embajadores de la paz, cada uno de nosotros a través de nuestros amigos, hijos, hermanos, padres, podemos lograr la paz, ya que con la paz podemos construir esperanza, economía, prosperidad y también celebrar unas navidades 2025 felices, en hermandad y en unidad”.

Cabe resaltar, que los participantes encabezados por la directora general del Despacho de la Presidencia, Agatha Cocozzelli, expresaron su alegría por el enriquecedor conversatorio, donde intercambiaron ideas y buenas prácticas en la promoción de una convivencia armónica.

Prensa MPP- Despacho /Angel Castillo
07.10.2025




































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -