Gobernador de La Guaira impulsa estrategias para incrementar la producción pesquera


Foto: Cortesía
La pesca es un motor de transformación y bienestar para el estado La Guaira

Durante un encuentro con los pescadores de la entidad, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, reafirmó su compromiso con el pueblo y el impulso del sector como eje de desarrollo social y económico, mediante la presentación de un plan estratégico para incrementar la producción pesquera, además de garantizar el acceso a la proteína marina a los sectores más vulnerables.

En la actividad desarrollada en el salón Simón Bolívar de la Casa Guipuzcoana, el gobernador agradeció el avance del programa “Una Estrella de Mar”, mediante el cual se distribuyó una tonelada de pescado fresco al territorio comunal “Carlos Soublette”, gracias al esfuerzo de los 24 Consejos de Pescadores y Pescadoras (CONPPA), en articulación con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura.

En este contexto, Terán designó a Luis García, como nuevo director de Pesca de la Gobernación, tras ser postulado por los representantes de los CONPPA de La Guaira. “En este nuevo modelo de gobernar, el pueblo decide y nosotros obedecemos, trabajando junto a nuestra gente por una patria productiva, justa y soberana (…)”.

“Felicidades, Luis García: asumes esta nueva responsabilidad por amor a la patria y con un profundo compromiso con el sector pesquero de nuestro estado”, acotó y afirmó que el encuentro con el pueblo, como protagonista, reafirmó la voluntad de seguir la construcción de políticas públicas desde el territorio.

Prensa MPP- Despacho / Reina Ruiz Primera
08.10.2025

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -