Vicepresidente Istúriz sostuvo encuentro político desde Nueva Esparta
El vicepresidente estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa; así como con los ministros para la Cultura, Freddy Ñáñez; y para la Comunicación, Luis José Marcano.
Vicepresidente Ejecutivo , Aristóbulo Istúriz
Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/15.07.16).- El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunió en el estado Nueva Esparta con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), y representantes de los Círculos de Lucha Popular (CLP).
La finalidad del encuentro se concentró en la reactivación del Gobierno de Calle en esa entidad, así como en la evaluación de la problemática del agua que padecen los neoespartanos; la priorización de entregas de viviendas con Barrio Nuevo Barrio Tricolor; además, tratar temas sobre las comunicaciones, la organización popular y la cultura.
El vicepresidente estuvo acompañado por el gobernador de esa entidad, Carlos Mata Figueroa así como de los ministros para la Cultura, Freddy Ñáñez; para la Comunicación, Luis José Marcano; para el Transporte, Luis Sauce y demás miembros del Gabinete Ejecutivo.
Durante el encuentro, Istúriz aseguró que "una vez pasada la hora de la resistencia, es momento de afrontar los meses de esperanza, contraofensiva y respuesta”; por lo que, a su juicio, “es necesario que el apoyo a la nueva Misión Abastecimiento Soberano y Seguro sea total y rotundo".
Recordó, además, que "en el marco del Bicentenario de la siembra del General Francisco de Miranda es importante la defensa de las premisas de emancipación y libertad, premisas que dieron forma a los sueños de Bolívar y que Chávez concluyó con su esfuerzo, con sus obras y con su vida".