VI Bienal del Sur se desarrollará hasta el 16 de enero del 2026 bajo el lema "Pueblos en Resistencia"
Foto: Prensa Presidencial
Exhiben fuerza creadora de los pueblos y el poder transformador de las artes visuales
El lunes 13 de octubre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó al pueblo a asistir a la VI Bienal del Sur, bajo el lema “Pueblos en Resistencia” y unión de los pueblos del mundo, que se realizará en el Museo de Bellas Artes, Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez y el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG).
La invitación a la exposición en la que participan 176 artistas nacionales y más de 24 países del mundo la realizó el Jefe de Estado durante el segmento “Cultura” de su programa “Con Maduro Más”, junto al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.
El Mandatario Nacional destacó que desde el año 2015 se ha desarrollado una dinámica de articulación del arte de América y del Sur Global, que tiene la finalidad de recoger la identidad, la soberanía y el patrimonio cultural, enmarcado en tres corrientes: el imaginario, el cuerpo y el territorio.
También indicó que a esta bienal se han presentado 26 artistas internacionales invitados, quienes han recorrido parte de las comunidades, comunas, circuitos comunales y las calles de la ciudad de Caracas, para acompañar a los artistas del pueblo.
El Dignatario subrayó que, aunque el país “ha navegado por un mar tormentoso, lo ha hecho con serenidad, nutriéndose mediante la cultura, la ciencia, la tecnología, el debate y el arte”.
El ministro Villegas acotó que, en este diálogo intercultural de búsqueda de identidad, artistas de 16 naciones han puesto sus obras para exhibición.
Prensa MPP- Despacho / Eleonor Sánchez
14.10.2025