Venezuela participó en la 20° Reunión de Trabajo sobre Gestión Integrada de los Recursos Hídricos
El encuentro se desarrolló del 13 al 15 de octubre, en Ginebra, Suiza
La Oficina de Fronteras del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores participó en la Vigésima Reunión del Grupo de Trabajo sobre Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y en la Vigésima Reunión del Grupo de Trabajo sobre Seguimiento y Evaluación de la Convención del Agua, con la finalidad de impulsar proyectos conjuntos entre países colindantes.
La información fue publicada en la cuenta de Instagram de la Cancillería donde se detalla que en la jornada que se realizó en el Palacio de las Naciones, en Ginebra, Suiza, abordaron la importancia de la gestión integral de los recursos hídricos transfronterizos y subterráneos; además de destacar el valor del diálogo binacional y multilateral para garantizar el uso respetuoso y sostenible de estos espacios compartidos.
Asimismo, señalaron que las reuniones se realizaron del 13 al 15 de octubre y resaltaron la participación de Venezuela, ya que la nación suramericana comparte cuencas hidrográficas con naciones vecinas que requieren políticas públicas orientadas a la protección integral de estos ecosistemas.
Cabe destacar, que el encuentro contó con la presencia del coordinador del Área de Asuntos Ambientales de la Dirección de Soberanía Territorial, Jhonny Vergara, y el representante de la Coordinación de Cuencas Transfronterizas compartidas con Colombia de la Comisión Presidencial Negociadora (CONEG), Arlenis Brito, quienes asistieron como delegados oficiales en representación de Venezuela.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
15.10.2025