Con "La Ruta de Goyito" la Alcaldía de Caracas honra canonización de nuevos santos
Prensa MPP- Despacho / Reina Ruiz Primera
17.10.2025
Foto: Cortesía
Creyentes contarán con una amplia agenda en la ciudad capital
Con una variada programación de actividades culturales, eclesiásticas, gastronómicas, fotográficas, y "La Ruta de Goyito", del 18 al 31 de octubre, el pueblo devoto rendirá tributo a los primeros santos venezolanos doctor José Gregorio Hernández, y la Madre Carmen Rendiles.
En tal sentido, "La Ruta de Goyito" es una iniciativa comunitaria que impulsa el Fondo Municipal de Apoyo al Poder Popular (FOMAPP), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, para fomentar el arte, la cultura y la organización comunitaria en la jurisdicción.
En la cuenta en la red social Instagram, @alcaldiadeccs, se publicó un mensaje que expresa “Nuestra ciudad se llena de alegría y devoción por la canonización de nuestros santos venezolanos, el Doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles”.
“Desde la Alcaldía de Caracas, te invitamos a participar en las actividades especiales que se realizarán en el @museojosegregoriohernandez en el marco de esta gran celebración de fe, amor y esperanza. Asiste con tu familia y acompáñanos a rendir homenaje a quienes elevaron el nombre de Venezuela con su vida de servicio, humildad y entrega a Dios”.
Asimismo se resalta “¡Caracas vive su fe y celebra con orgullo a sus nuevos santos!”, al tiempo que publicaron la programación prevista que inicia el sábado 18 de octubre con un Concierto Especial y Vigilia, en la Casa Museo Dr. José Gregorio Hernández, en La Pastora, a partir de las 7:00 de la noche.
El domingo 19 de octubre, desde las 3:00 de la madrugada, en diversas parroquias se proyectará en vivo, la ceremonia de Canonización, desde la Ciudad del Vaticano, Italia; y al culminar, las iglesias de todo el territorio nacional celebrarán misas de acción de gracias en honor al Dr. José Gregorio Hernández y a la Madre Carmen Rendiles.
De igual forma, a las 2:00 de la tarde, se ofrecerá dos conciertos, uno de la Coral Polifónico Andrés Sandoval, y el otro de la Coral de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela; y a las 6:00 de la tarde, se presentará un Concierto Especial de las Aequalis Aurea (voces blancas).
Además, la Casa Museo del Dr. José Gregorio Hernández, se realizarán visitas guiadas en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.
Por otra parte, del 24 al 26 de octubre, los venezolanos podrán disfrutar de una exposición fotográfica en honor al Médico de los Pobres, en la plaza La Pastora (Circuito Comunal José Gregorio).
En ese sentido, en el Museo Arturo Michelena se llevará a cabo un taller inicial de dibujo y un concurso dirigido a las escuelas ubicadas en el punto y círculo de la plaza de La Pastora.
La jornada de celebración cerrará en noviembre con un Festival Gastronómico, buscando promover y destacar la tradición culinaria local.