Culminó Conferencia del MNOAL con pleno respaldo a Venezuela ante amenazas de EE. UU.


Foto: @yvan.gilpinto
Canciller Gil instó a respetar el derecho internacional, fomentar el diálogo y la diplomacia

El canciller de la República, Yván Gil anunció la conclusión de la XIX Conferencia Ministerial de Mitad de Período del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), celebrada en Kampala, Uganda, con un firme respaldo a Venezuela ante las amenazas continuas de Estados Unidos, que ponen en riesgo la paz y estabilidad de la región caribeña y latinoamericana.

En representación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Canciller destacó los avances en diversas agendas bilaterales y expresó su gratitud por la declaración final de la conferencia, que rechaza cualquier amenaza contra la soberanía e integridad territorial nacional.

Asimismo, manifestó que el Gobierno Bolivariano celebra el llamado del MNOAL a respetar el derecho internacional, fomentar el diálogo y la diplomacia, además de salvaguardar la soberanía e integridad territorial de todos los Estados.

Cabe señalar, que la participación activa de Venezuela en este foro internacional subraya el compromiso del país con la cooperación y el entendimiento entre naciones, así como su determinación de defender su soberanía ante cualquier desafío externo.

Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
17.10.2025



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -