Vicepresidenta Ejecutiva denuncia manipulación de Marco Rubio
Rodríguez aseguró que solo a través del Gobierno Bolivariano se puede acceder al gas venezolano
Durante su participación en el “Expoforo Empresarial Venezuela Productiva 2030”, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, está engañando al pueblo de Trinidad y Tobago al hacerles creer que les regalarán gas de Venezuela.
Rodríguez afirmó que la única vía legítima de acceder al gas venezolano, es a través del Gobierno Bolivariano, y no a través de promesas de terceras personas.
El gas de Venezuela tiene un costo, y cualquier molécula que se mande a otros países debe ser pagada. Esa es la forma en que funciona la cooperación internacional y el comercio natural; “lo demás no existe", destacó la también Ministra del Poder Popular de Hidrocarburos.
Asimismo, mencionó que la nueva primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, sigue las instrucciones de Marco Rubio y está “creyendo en pajaritos preñados”.
La Vicepresidenta indicó que hay un acuerdo entre Venezuela y Trinidad y Tobago para enviar gas, y si ese acuerdo se pierde, la economía de Trinidad y Tobago se verá muy afectada, lo cual también impactará a otras naciones del Caribe.
También envió un mensaje claro a la población de Trinidad y Tobago. “Se los digo responsablemente: la primera ministra los está llevando por un precipicio al creerle a Marco Rubio de que él les va a regalar el gas de Venezuela”.
La alta Ejecutiva reiteró que la única vía legal y viable para acceder al gas es negociando directamente con el Estado venezolano; no hay otra opción. No es Marco Rubio quien les va a dar el gas.
Prensa MPP- Despacho / Eleonor Sánchez
23.10.2025