“Fiesta de la Santidad" se traslada a las parroquias
No se realizará en el Estadio Monumental como se había previsto inicialmente
El miércoles 23 de octubre, a través de un comunicado, la Arquidiócesis de Caracas informó que la celebración por la canonización de los dos primeros santos venezolanos, José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles, no se realizará en el Estadio Monumental, como se había previsto inicialmente, debido a limitaciones de seguridad y capacidad, sino que se traslada a las parroquias.
La institución religiosa reseñó que el evento, histórico para toda Venezuela y que se desarrolla bajo el lema "Santos para Todos", ha generado un fervor popular que ha superado todas las expectativas, alcanzando más de 80.000 solicitudes de asistencia, es decir, casi el doble del aforo máximo del recinto.
La Arquidiócesis destacó que "este desborde de fe es motivo de gratitud y alegría; y también es de responsabilidad pastoral", por lo que subrayó la necesidad de garantizar condiciones adecuadas de seguridad, bienestar y accesibilidad, especialmente para niños y personas con movilidad reducida.
Concluyó que no es viable realizar la actividad en el Estadio Monumental con las “condiciones de seguridad y aforo necesarias", por lo que precisan que se celebre en cada parroquia y comunidad de la Gran Caracas el día sábado 25 de octubre, a las 10:00 de la mañana".
Detalla además que se han distribuido para la misa en las parroquias de Caracas "500 estolas, 60.000 hostias, más de 400 copones elaborados por artesanos de Lara y más de 10.000 flores procedentes de Mérida".
Destaca que el domingo 26 de octubre será la primera fiesta litúrgica de San José Gregorio Hernández, e invita a los fieles a asistir a sus parroquias para celebrar con devoción la misa en su honor.
Prensa MPP- Despacho / Eleonor Sánchez
23.10.2025