Presidente Maduro celebra el 25 aniversario del Convenio Integral Cuba-Venezuela
Legado de hermandad y cooperación de ambas naciones
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su canal de Telegram, recordó los 25 años de la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, el cual fue suscrito por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.
El Jefe de Estado refirió que “…Aquel día, bajo las miradas tutelares de Bolívar y Martí, se concretó el paso fundamental para la unión profunda, espiritual, cultural y política de nuestros pueblos”.
A través del convenio se ha demostrado al mundo que la solidaridad, la cooperación y la complementariedad son la clave para el relacionamiento entre naciones, y señaló que “Cuba y Venezuela hemos ratificado que sí se puede avanzar juntos, poniendo la dignidad humana en el centro, llevando salud, educación y desarrollo a nuestros pueblos”.
El presidente Maduro recalcó que: "Cuba y Venezuela hoy están más unidas que nunca, y resteados con la defensa de nuestra soberanía y de la paz".
Agregó: "Enviamos un saludo de hermandad y respeto al heroico pueblo cubano, al general de ejército Raúl Castro Ruz, al presidente Miguel Díaz-Canel y a toda la Dirección de la Revolución. Su resistencia es nuestra inspiración. ¡Que viva la unión de Cuba y Venezuela: una sola bandera y un solo destino!”.
Prensa MPP- Despacho / Eleonor Sánchez
31.10.2025