Pueblo de Caracas se movilizó en defensa de la soberanía
La unidad popular marcó la marcha contra el asedio criminal de EE. UU.
Desde la estación del Metro de Maternidad, el jueves 30 de octubre, miles de personas marcharon en defensa de la soberanía de Venezuela, contra las acciones de Estados Unidos (EE. UU.). La multitud ondeaba banderas, bailaba, cantaba y expresaba consignas de paz, compromiso y dignidad nacional.
El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahúm Fernández, dio la bienvenida al pueblo de Venezuela, que, una vez más, mostró su respaldo y compromiso en la defensa de la soberanía nacional y afirmó: “No vamos a negociar nuestra independencia. O somos libres o somos esclavos”.
Agregó que “el pueblo venezolano es valiente y combativo, no aceptamos injerencias ni amenazas. Aquí se respira la fuerza de la historia y la decisión de un pueblo que no va a entregar su libertad”, luego de lo cual dio la orden de partir hacia la Plaza Caracas.
La marcha avanzó entre cantos y consignas, por la avenida San Martín, en la Baralt, hasta llegar a la Plaza Caracas; la música, especialmente los cantos de Alí Primera, llenaba el ambiente en ese punto de encuentro en la capital.
Finalmente, en la Plaza Caracas, la manifestación se convirtió en una gran fiesta popular de reafirmación del apoyo a la soberanía nacional.
Prensa MPP- Despacho / Eleonor Sánchez
31.10.2025