Representantes de INATUR y UPTAEB unen esfuerzos para mejorar el turismo nacional
El objetivo es reforzar los procesos de formación técnica del personal que hace vida en este sector
El Instituto Nacional de Turismo (INATUR) sostuvo un encuentro con representantes de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), con la finalidad de potenciar y articular una agenda de formación especializada para mejorar la calidad del servicio turístico en el territorio nacional.
La información fue publicada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), a través de su página web, donde subrayaron que la reunión se centró en la planificación conjunta del programa "Estrategias Formativas y Transformadoras para la Capacitación Turística", diseñado para elevar el nivel de profesionalismo y orientar el desarrollo del talento humano del sector hacia las exigencias de la sostenibilidad y la calidad en el servicio.
Asimismo, los representantes de ambas instituciones manifestaron que estas acciones forman parte de las estrategias implementadas por el MINTUR, para crear plataformas de diálogo y debate que refuercen los procesos de formación técnica de los diferentes actores que hacen vida en este sector.
Cabe destacar, que la actividad contó con la presencia de Levi Galindo, gerente de Capacitación de INATUR; y los profesores de la UPTAEB, José Pineda, vicerrector; Jacinto Parra, jefe de División en Capacitación; y Edgar Velasco, jefe de la División en Oficios Turísticos.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
31.10.2025