Tres venezolanos obtuvieron Guante de Oro en la temporada 2025 de la MLB
Wilyer Abreu obtuvo su segundo guante de oro consecutivo
Finalizó la temporada del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés Major League Baseball), y tres venezolanos hicieron historia al ser galardonados con el Guante de Oro 2025 en sus respectivas posiciones.
En primer lugar, Javier Sanoja, de los Marlins de Miami ganó el primer Guante de Oro de su carrera como utility, y se convirtió en el segundo venezolano en ganar dicho premio en su año de novato, igualando lo hecho por Wilyer Abreu hace un año.
Por su parte, Wilyer Abreu de los Medias Rojas de Boston, se impuso con el galardón en el jardín derecho de la Liga Americana por segunda temporada consecutiva. Además, se unió a los criollos Gerardo Parra (2), Carlos González (3) y Ender Inciarte (3), como los venezolanos con múltiples Guantes de Oro en las praderas.
Asimismo, el antesalista Maikel García de los Reales de Kansas City, se convirtió en el primer venezolano en obtener el Guante de Oro en la posición de tercera base, y se unió a George Brett (1985) como los únicos jugadores de la antesala, que han ganado el galardón para Kansas City.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
04.11.2025
Foto: Cortesía