Jefe de Estado agradece al papa León XIV por pedir diálogo entre Venezuela y EE.UU.


Foto: Prensa Presidencial
Hace un mes, el Presidente Maduro envió una misiva a su Santidad, donde solicitó su intervención

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros agradeció al papa León XIV por pedir el diálogo entre Venezuela y Estados Unidos (EE. UU.), ante el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, acción que representa una amenaza para el país y la estabilidad regional.

Durante su participación en la Plenaria del 5° Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 4º de la Juventud del partido (JPSUV), realizada en Caracas, el Jefe de Estado, expresó: "Gracias, papa León, muchas gracias".

El Mandatario nacional recordó que aproximadamente hace un mes envió una misiva a su Santidad, donde solicitó su intervención ante la intimidación militar de EE. UU. La carta fue consignada por el embajador ante el Vaticano, Franklin Zeltzer, al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

Por otra parte, expresó: “Agradezco también a la Oficina de Expertos de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas por el pronunciamiento en contra de las amenazas y uso de la fuerza militar contra Venezuela.”

Asimismo, destacó los recientes pronunciamientos de líderes internacionales que exhortan a solucionar las controversias, por la vía pacífica y diplomática, entre ellos: el presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien también abogó por el diálogo y la paz.

Cabe resaltar, que recientemente el sumo pontífice observó con preocupación las actuales “tensiones” que produjo la presencia naval estadounidense frente a las costas venezolanas, bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico.

“Creo que con la violencia no ganamos”, afirmó el Papa, respecto a la situación que se acrecenta con un mayor acercamiento de buques de guerra a la costa de Venezuela. Por tal motivo, acotó: “Lo que hay que hacer es buscar el diálogo, buscar una forma justa de encontrar soluciones a los problemas que puedan existir en algún país”.

El máximo jerarca de la Iglesia católica, mostró su preocupación por los migrantes en EE. UU. y manifestó: "Hay que reflexionar profundamente sobre lo que está sucediendo. Muchas personas que han vivido durante años, sin causar nunca problemas, se han visto profundamente afectadas por lo que está sucediendo en este momento".


Prensa MPP- Despacho / Reina Ruiz Primera
05.11.2025


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -