Venezuela participó en XVIII Cumbre Empresarial China-LAC 2025
Gobierno Bolivariano impulsó sus alianzas estratégicas y transformación económica
Con una amplia muestra de su oferta exportable y el firme propósito de reforzar los lazos comerciales con los países de América Latina, el Caribe y China, una delegación venezolana participó con éxito en la XVIII Cumbre Empresarial China-LAC 2025, realizada en la ciudad de Zhengzhou, China, durante los días 03 y 04 de noviembre.
De acuerdo con la información reseñada, en la cuenta en la red social Instagram del Instituto Marca País, @marcapaisven, el evento se convirtió en una “valiosa plataforma donde se logró exhibir la oferta exportable, intercambiar experiencias y llegar al paladar de todos los asistentes con el sabor de lo Hecho en Venezuela compartiendo así todas las potencialidades que tenemos para ofrecer al mundo”.
Asimismo, se indica que la cumbre, bajo el lema “Hacia la Innovación y la Inteligencia, Juntos Ganamos el Futuro”, reunió a más de 1.500 líderes de 20 países de América Latina y el Caribe, y fue un espacio que sirvió para fortalecer las relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades de negocio con el Gigante Asiático.
Vale resaltar, que la delegación venezolana estuvo liderada por la presidenta de la Agencia de Promoción de Exportaciones de Venezuela y del Instituto Marca País, Daniella Cabello, quien en el acto inaugural afirmó que “Los pueblos que cooperan construyen esperanza y Venezuela está aquí para colaborar, crecer y y dejar huellas”.
Durante el desarrollo de la actividad internacional, organizada por el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), el Gobierno Popular de la provincia de Henan y el Banco Popular de China, se realizaron: Sesiones plenarias, mesas de negociación, conferencias, exhibiciones y muestras culturales.
Prensa MPP- Despacho / Reina Ruiz Primera
05.11.2025