Inicia construcción de la Planta Desalinizadora de Agua en Macanao


Con esta planta se obtendrán 110 litros de agua dulce cada segundo para el beneficio de toda la población de Macanao
Foto: Vicepresidencia

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/15.07.16).- Durante su visita al estado Nueva Esparta, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, dio inicio a la construcción de una planta desalinizadora de agua, la cual abastecerá del vital liquido a toda la población de la Península de Macanao.

El representante del Ejecutivo Nacional aseguró que con la construcción se hace letra viva la palabra empeñada del Comandante, pues, recordó, que "el líder de la Revolución prometió solucionar la falta de agua en esta comunidad y hoy, gracias al Presidente Maduro, ya es una realidad".

Durante el inicio de esta construcción, se dio a conocer que la Planta Desalinizadora de Agua trabajará con tecnología osmosis inversa que permitirá desalinizar el agua, obteniendo 110 litros de agua dulce cada segundo, abasteciendo así a todo el pueblo de Macanao.

"Con este proyecto se comenzará a producir agua potable, dejando la dependencia del suministro de este líquido que proviene de tierra firme", comentó Istúriz.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -