Venezuela felicita a la República de Angola por el 50° aniversario de su Independencia
Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso por la construcción de un mundo multicéntrico y justo
Este martes, a través de sus redes sociales, el canciller de la República, Yván Gil publicó un comunicado felicitando al Gobierno de la República de Angola por el 50° aniversario de su Independencia Nacional.
Gil, en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó que “Angola se erige hoy como un faro de dignidad y determinación para los pueblos del Sur Global, y Venezuela honra el legado imperecedero del Dr. Agostinho Neto, quien con amor y compromiso patriótico guio la construcción de una nación soberana y pujante”.
En ese contexto, reafirmó el compromiso de Venezuela en continuar avanzando unidos por la prosperidad de ambas naciones y por la construcción de un mundo multicéntrico, pluripolar y justo.
A continuación, comunicado íntegro:
“La República Bolivariana de Venezuela expresa al hermano Pueblo y al Honorable Gobierno de la República de Angola su más sincero júbilo y felicitación con motivo del 50. ° aniversario de su Independencia Nacional.
En esta fecha de profunda significación histórica, rendimos homenaje a los hombres y mujeres angoleños que, con indeclinable valor, lucharon por su emancipación frente al colonialismo portugués, desde el heroico 04 de febrero de 1961 hasta la victoria definitiva del 11 de noviembre de 1975. Angola se erige hoy como un faro de dignidad y determinación para los pueblos del Sur Global, y Venezuela honra el legado imperecedero del Dr. Agostinho Neto, quien con amor y compromiso patriótico guio la construcción de una nación soberana y pujante.
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hace llegar un fraterno y caluroso saludo a Su Excelencia el Presidente João Manuel Gonçalves Lourenço, ratificando su voluntad de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, fundados en ideales compartidos de soberanía, justicia social y autodeterminación.
Al reiterar los más sinceros votos por la paz, la estabilidad y el desarrollo del hermano pueblo angoleño, la República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso de continuar avanzando unidos por la prosperidad de nuestras naciones y por la construcción de un mundo multicéntrico, pluripolar y justo.
Caracas, 11 de noviembre de 2025”.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
11.11.2025