Presidente Maduro denunció nuevamente la campaña de descrédito sobre Venezuela
La maniobra ha sido derrotada con la conciencia y valentía del pueblo venezolano
Desde la comuna General Rafael Urdaneta, en Cagua, estado Aragua, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros criticó el miércoles 12 de noviembre, a la derecha extremista y las amenazas de Estados Unidos (EE. UU), así como el reciente asesinato de 76 personas.
Denunció que mantienen una campaña de descrédito basada en la violencia y el temor contra Venezuela y la Revolución Bolivariana; no obstante, señaló que la misma ha sido derrotada con la conciencia y la valentía del pueblo bolivariano.
El Jefe de Estado acusó al gobierno norteamericano de difundir una narrativa falsa sobre el país, que se desmorona por sí sola. Indicó, que el imperialismo intenta manchar la reputación de líderes como Chávez y el propio presidente para justificar acciones en su contra.
Recordó, también cómo EE. UU. ha intervenido en otros países latinoamericanos como Guatemala y Chile a través de guerras económicas, psicológicas y políticas para lograr sus objetivos.
El Mandatario Nacional destacó la necesidad de una unión nacional para defender la paz del país y reafirmó que todos están dispuestos a luchar por su patria. Enfatizó que Venezuela nunca ha amenazado a nadie, y que el ejército venezolano en el pasado solo entró a otros pueblos, para liberarlos del imperialismo español.
Finalmente, el presidente Maduro resaltó que a pesar de los esfuerzos por desestabilizar Venezuela mediante campañas mediáticas y sanciones, la derecha extremista no tiene poder ni apoyo popular en el país.
Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
13.11.2025