Vicepresidenta Rodríguez inspeccionó el Plan “Metro Se Mueve Contigo”
Metro de Caracas dispondrá de Wi-Fi en todo el sistema para mediados de 2026
Desde la estación Zona Rental del Metro de Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó los avances del Plan “Metro Se Mueve Contigo”, en las 48 estaciones que conforman las cinco líneas del sistema de transporte masivo.
Además de constatar los resultados positivos en la recuperación integral del sistema Metro de Caracas, la Alta Ejecutiva revisó el inicio de su plan de conectividad de internet, con el objetivo de que los usuarios puedan disfrutar de acceso a la red en todas las estaciones y vagones a mediados de 2026.
Rodríguez indicó que a la experiencia de los usuarios se le incorporan nuevas modalidades de pago a través del Sistema Único de Viaje Electrónico (SUVE), como la recarga automática de tarjetas mediante reconocimiento biométrico en cada estación del metro y la posibilidad de realizar el proceso a través de internet, permitiendo agilizar el servicio y ampliar las opciones de los pasajeros.
Durante el recorrido, la Vicepresidenta Ejecutiva subrayó que estas acciones forman parte de la Transformación número dos de las Ciudades más Humanas, del Plan de las Siete Transformaciones (7T) para garantizar transporte público de calidad para el pueblo.
Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
14.11.2025