Gobierno Bolivariano felicitó al pueblo ecuatoriano por Gran Victoria de la Dignidad


Foto: Cortesía
Con el 98% de las actas procesadas, la victoria del No se impuso contra propuestas de Noboa

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en nombre del Gobierno Bolivariano, felicitó al pueblo ecuatoriano, por decirle NO a las políticas entreguistas impulsadas por el gobierno de Daniel Noboa.

Al respecto, Gil publicó en su canal Telegram: “Desde la tierra de Simón Bolívar enviamos un abrazo profundo y felicitamos al pueblo ecuatoriano, heredero de la gran patriota y revolucionaria Manuelita Sáenz y del general Eloy Alfaro”.

“Hoy ese pueblo se levantó mayoritariamente para decirle NO a las políticas entreguistas impulsadas por un gobierno corrupto y vinculado al narcotráfico, obteniendo una victoria política histórica”, aseguró.

El canciller resaltó que “El Ecuador ha dado una demostración de grandeza, asumiendo el camino hacia la reconquista de las victorias populares y una nueva etapa de lucha frente a quienes han querido destruirlo con corrupción, violencia y sometimiento”.

Vale recordar, que el domingo 16 de noviembre, con el 98% de las actas procesadas, la victoria del NO se impuso claramente en tres de las propuestas impulsadas por el presidente Daniel Noboa: la instalación de bases militares extranjeras, la eliminación del financiamiento anual de las organizaciones políticas, la nueva Constitución, y mantener 151 legisladores de la Asamblea Nacional.

Prensa MPP- Despacho / Reina Ruiz Primera

17.11.2025

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -