Santiago de Cuba avanza en recuperación eléctrica


Foto: Cortesía
Restaura su red energética con el apoyo de Venezuela y el ALBA

Brigadas de técnicos de Venezuela y Cuba trabajan en la rehabilitación del servicio eléctrico en Guamá, Santiago de Cuba a dos semanas del paso del huracán Melissa en el oriente de Cuba. Este esfuerzo busca ayudar a más de 34.000 personas afectadas, dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La solidaridad entre ambos países se refleja en la rápida restauración de la electricidad, uno de los servicios más afectados por el evento meteorológico. Este gesto de solidaridad internacional está orientado a aliviar la difícil situación que enfrentan los cubanos de las provincias.

Las autoridades han priorizado estos trabajos, especialmente en áreas vulnerables. La comunidad local agradece el esfuerzo de los linieros, resaltando que esta cooperación ilumina la esperanza del pueblo. Este trabajo conjunto es un claro ejemplo de la ayuda mutua de la ALBA.

Es importante destacar que desde Santiago de Cuba el presidente Miguel Díaz-Canel, saludo al pueblo de Venezuela y agradeció a los especialistas venezolanos que ayudan en la recuperación de la energía eléctrica.

También expresó en redes sociales su gratitud al Gobierno de Venezuela y al presidente, Nicolás Maduro Moros, por el envió 2.531 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a las provincias afectadas por el tornado.

Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
17.11.2025


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -