Nuevo sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional en Anzoátegui
La acción criminal provocó la caída de tres torres de transmisión en el municipio Sotillo
La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) informó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sufrió un sabotaje que causó la caída de tres torres de transmisión en Anzoátegui. El ataque busca desestabilizar un servicio esencial para la población.
Tras el incidente, el personal de la Corporación se movilizó para reparar los daños siguiendo los protocolos del Gobierno Nacional. La empresa destacó el esfuerzo continuo de su equipo para restablecer el servicio eléctrico de manera segura.
También mencionó que estos actos forman parte de una "guerra no convencional" contra el país. La estatal aseguró que seguirá trabajando para mantener la operatividad del SEN e instó a la población a mantener la calma.
Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
17.11.2025