Venezuela participó en la 30.ª Cumbre de la Asociación 2025 en India


Foto: Cortesía
Buscan fortalecer la cooperación bilateral en sectores estratégicos como hidrocarburos y minería

Durante los días 14 y 15 de noviembre, Venezuela participó en la 30.ª edición de la Cumbre de la Asociación 2025 realizada en Visakhapatnam, India, con el objetivo de fortalecer la cooperación y las alianzas comerciales con este país de Asia del Sur, al promover inversiones en sectores claves como los hidrocarburos y la minería.

Al mismo tiempo, la República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso con un orden económico global más inclusivo y un futuro próspero desde la perspectiva sur-sur.

La cumbre, organizada por la Confederación de Industrias Indias y el Gobierno de la India, reúne a ministros y líderes del sector, para dialogar sobre el futuro. Bajo el lema "Tecnología, Confianza y Comercio", se busca posicionar a Visakhapatnam como un centro comercial en la costa oriental de India.

En este contexto, el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva, quien encabezó la delegación venezolana, destacó la visión compartida de India y Venezuela para asegurar la estabilidad económica mundial.

Silva, también mencionó la importancia de Venezuela en los sectores de hidrocarburos y minería, y reafirmó su disposición de fortalecer la cooperación con India para contribuir a un mundo multipolar.

Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
17.11.2025


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -