Mandatario nacional anunció inicio de exportaciones de gas a la República de Colombia


Foto: Prensa Presidencial
Gobierno Bolivariano proyecta incrementar producción petrolera a 1.200.000 barriles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros informó que “la primera exportación de gas hacia Colombia ya está dispuesta en la frontera, pendiente únicamente de finalizar algunos elementos técnicos económicos para su despacho”, con miras a potenciar el comercio y las inversiones binacionales.

El anuncio lo hizo, durante la jornada de Balance de las Asambleas de Base, que se realizan previo al próximo Congreso Constituyente de la Clase Obrera, el próximo mes, y aseveró que inicia una nueva fase en el suministro de gas en la región, a fin de fortalecer la integración.

De igual modo, resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano con la recuperación de su capacidad productiva petrolera, además recalcó que Venezuela y Colombia deben estar cada vez más unidas en una economía integrada y próspera que debe afianzarse, bajo la visión bolivariana de emancipación, libertad, paz y respeto mutuo.

Por otra parte, el Jefe de Estado proyectó que Venezuela debe alcanzar una producción de 1 millón 200 mil barriles diarios de petróleo, con el apoyo de la clase obrera nacional.

Prensa MPP- Despacho / Reina Ruiz Primera
21.11.2025


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -