Jefe de Estado rinde tributo a Manuela Sáenz a 165 años de su fallecimiento
Manuelita, valentía y determinación en defensa de la libertad
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros compartió desde sus redes sociales un homenaje a Manuela Sáenz, la “Giganta de América” y “Libertadora del Libertador”, cuyo espíritu indomable y obra revolucionaria permanecen ineludibles en la memoria y las luchas de nuestros pueblos.
Expresó el Jefe de Estado que a Manuelita, se la siente como venezolana a pesar de haber nacido en Quito, Ecuador, por su trabajo como libertadora; “siempre presente en nuestras luchas”.
Asimismo, indicó que fue mucho más que una compañera; fue “batalladora incansable” contra los soldados realistas en Junín y Ayacucho.
El Mandatario Nacional añadió que su vida fue un constante acto de rebeldía antioligárquica que la convirtió en confidente y consejera de El Libertador Simón Bolívar; con su fuerza, marcó la vida de nuestro Libertador y la ruta que deben seguir nuestros Pueblos: la lealtad, la pasión libertaria y el compromiso con la liberación.
Además, enfatizó que, en este momento, Manuela Sáenz es reconocida como la gran lideresa de las causas justas, recordándonos que la lucha por la dignidad y la independencia es un compromiso que nunca termina. “¡Honor y gloria a Manuela Sáenz, nuestra Generala en Jefa!”.
Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
24.11.2025