FANB devela mural en honor al Bicentenario de la entrega de Espada del Perú al Libertador
Cada oficial de la FANB lleva en su réplica el compromiso con la patria
Las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) presentaron un mural en Caracas para conmemorar los 200 años de la entrega de la Espada del Perú a Simón Bolívar, como símbolo de lucha, así como de las victorias de Junín y Ayacucho contra el imperialismo español.
En ese sentido, el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, destacó la importancia de Bolívar y la espada que cada oficial de la FANB lleva como un compromiso con la patria.
Padrino López hizo reflexiones sobre la herencia de los libertadores y cuestionó si permitirán que Venezuela regrese a la oscuridad y la esclavitud frente a las amenazas actuales.
El también ministro del Poder Popular para la Defensa resaltó que el imperialismo norteamericano reconoce la unidad y fortaleza de la FANB, afirmando que sus miembros están listos para defender la soberanía.
Ante el monumento de la Espada Antiimperialista, el General en Jefe hizo un llamado a la reflexión sobre las luchas de los libertadores y pidió a Dios guía para mantener el camino con fortaleza y moral republicana, nacionalista, individual, colectiva e institucional.
Finalmente, instó a los miembros de la FANB a usar su espada no solo como símbolo, “…sino para desenvainarla, aun siendo una joya, y luchar, luchar, combatir por lo nuestro. ¡Así que, viva Bolívar!”.
Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
26.11.2025