Presidente Maduro disfrutó la “Expo Niños en el Espacio: Viaje al Sistema Solar”
La propuesta despertará en niñas y niños curiosidad por el sistema solar y el cosmos
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, disfrutaron de la "Expo Niños en el Espacio: Viaje al Sistema Solar", una exhibición interactiva para que los niños exploren el cosmos.
Desde el Centro de Convenciones Parque Simón Bolívar de La Carlota, el Jefe de Estado, en compañía también de sus nietas, hijos, familiares y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, inauguró la exposición y realizó un recorrido en el que disfrutaron y apreciaron cada una de las actividades.
Este espacio recreativo y educativo permitirá a los niños y niñas convertirse en astronautas y aprender sobre el sistema solar a través de 14 estaciones.
El Mandatario Nacional informó de este obsequio: “Desde el próximo viernes 5 de diciembre, el regalo de Navidad para los niños, niñas y toda la familia feliz, en paz. Expo Espacial, única en el mundo”.
Los participantes descubrirán la importancia de la gravedad, la teoría del Big Bang y cómo se ve la Tierra desde el espacio. También podrán explorar la estación espacial china y observar sistemas planetarios.
La exposición incluye actividades artísticas, como colorear objetos 3D, y un juego de realidad virtual donde deberán construir un cohete espacial usando materiales reciclados, promoviendo el reciclaje.
“Le vamos a regalar la exposición de más alto nivel tecnológico que pueda haber en el mundo. Aquí usted podrá disfrutar, montarse en un cohete, ir a la luna, a Marte y aprender cómo el universo se fue conformando”, expresó el Dignatario.
Cabe destacar que la “Expo Niños en el Espacio: Viaje al Sistema Solar” abre sus puertas al público este viernes 5 de diciembre en el Centro de Convenciones “Parque Simón Bolívar” de La Carlota, Caracas.
“El viaje está por comenzar y tú serás el protagonista. ¿Estás listo para explorar el espacio sideral? ¡Pendientes de lo que viene..!”, publicó el Presidente Maduro en su canal de Telegram.
Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
03.12.2025