Presidente Maduro confirma llamada telefónica de Trump para diálogo entre Estados


Foto: Cortesía
Jefe de Estado confirma que: "Se están dando pasos para un diálogo respetuoso"

Durante una jornada en la Comuna Simón Rodríguez, en Petare, estado Miranda, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, confirmó que habló por teléfono con el presidente estadounidense Donald Trump hace diez días.

“Aprendí en 6 años de canciller la prudencia diplomática. Me gusta la prudencia, no la diplomacia de micrófonos. Cuando hay cosas importantes, en silencio se tienen que hacer para que se den”, y expresó que prefiere mantener la “prudencia diplomática” en relación a lo tratado durante la conversación.

Dijo que la llamada es un paso hacia un diálogo respetuoso entre ambos países, lo que él considera bienvenido. También mencionó que el pueblo de EE. UU. está cansado de las guerras y que rechaza los conflictos armados, destacando su experiencia en varias ciudades de EE. UU.

El Jefe de Estado enfatizó que el camino entre el pueblo estadounidense y el venezolano debe ser de respeto y diálogo. Además, en el contexto de las agresiones de EE. UU. hacia Venezuela expresó: “… con el favor de Dios y nuestro Comandante de Comandantes, Nuestro Señor Jesucristo, todo saldrá bien para la paz, la independencia, la dignidad y el futuro de Venezuela. ¡Amén, amén, por los siglos de los siglos!”.

Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
04.12.2025


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -