Primer Congreso Vial Venezuela 2025 en la 3era Expo Transporte Venezuela 2025
Impulsan la reconstrucción y el desarrollo sostenible de la infraestructura vial del país
Con el propósito de fortalecer la vialidad en todo el territorio nacional, los días 4, 5 y 6 de diciembre se llevó a cabo el primer Congreso Vial Venezuela 2025, como parte de la Tercera Expo Transporte Venezuela, que tuvo lugar en el Parque Simón Bolívar de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas.
La inauguración estuvo presidida por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, junto con el ministro de Transporte, Ramon Velásquez Araguayán, acompañados por autoridades de Obras Públicas, representantes de empresas y presidentes de entidades vinculadas al sector, universidades, laboratorios y centros de investigación; consultores, profesionales independientes y estudiantes.
"Así como tenemos la fusión cívico-militar-popular-policial, también debemos consolidar la unión entre el sector privado y público para avanzar en temas estratégicos como el progreso del país", afirmó Velásquez Araguayán, destacando los avances tecnológicos logrados gracias a las alianzas con talento venezolano.
Este encuentro, con acceso al público, estuvo enfocado en la generación de soluciones sostenibles en materia de movilidad y en el Plan de Atención Integral a la Vialidad impulsado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
Durante el evento se exhibieron tecnologías innovadoras y se conformaron alianzas estratégicas para la recuperación del sistema vial y desarrollo de la industria de la construcción.
Cabe destacar que también estuvieron presente empresas de asfaltado, constructoras viales, minas y canteras, transporte de carga pesada, fábricas de cemento y prefabricados, empresas de señalización y demarcación, de iluminación vial, de dragado y canalización, laboratorios geotécnicos, distribuidores de repuestos, entre otros.
Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez