Venezolanos conmemoraron los 195 años de la Siembra del Libertador Simón Bolívar
La población se concentró en la Plaza Bolívar en el Centro de Caracas
En un emotivo acto que reunió a trabajadores del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y de sus entes adscritos, junto al pueblo venezolano, se llevó a cabo una concentración en la Plaza Bolívar para conmemorar el aniversario 195 de la Siembra del Libertador Simón Bolívar.
La actividad se caracterizó por la música, consignas patrióticas, pancartas y el despliegue de la bandera tricolor, donde la población expresó su compromiso con los ideales bolivarianos y su lucha por la independencia y la justicia social.
En ese contexto, los trabajadores del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia reiteraron su compromiso con los principios que guían la revolución bolivariana y continúa trabajando por un futuro donde prevalezcan la paz y la dignidad para todos los venezolanos.
La jornada fue liderada por la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, y el jefe de gobierno de Caracas, Nahum Fernández, quienes destacaron la importancia de mantener vivo el legado del Libertador en estos tiempos.
Durante su intervención, la alcaldesa Meléndez manifestó que, a 195 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar, el pueblo de Venezuela se mantiene firme contra las amenazas del gobierno de Estados Unidos hacia la Patria.
“Venezuela es un país independiente, y no permitiremos que nos despojen de nuestras riquezas y de la paz, que con tanto esfuerzo hemos conseguido”, declaró Meléndez.
Por su parte, Nahum Fernández, envió un contundente mensaje en rechazo a los ataques del imperialismo norteamericano y del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y reafirmó en nombre del presidente Nicolás Maduro, que Venezuela se respeta, y que no permitirán que se pisoteen los derechos del pueblo ni su soberanía.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
17.12.2025