Venezuela agradeció apoyo de Rusia en defensa de la soberanía
Canciller Gil: “Valoramos su apoyo inquebrantable en la preservación de la Zona de Paz en el Caribe”
A través de sus redes sociales, el canciller de la República, Yván Gil, agradeció al Gobierno de la Federación de Rusia por su apoyo a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro en la defensa de la soberanía y los intereses del pueblo venezolano ante las amenazas y acciones belicistas e ilegales de la administración de Estados Unidos en el Caribe.
Gil, en nombre del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, manifestó: “Valoramos su apoyo inquebrantable en la preservación de la Zona de Paz en el Caribe y en la promoción de la estabilidad económica, política y social en toda la región”.
Cabe resaltar, que la respuesta del Gobierno Bolivariano es por las declaraciones de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, quien denunció que las medidas impulsadas por Estados Unidos (EE. UU.) en el Caribe constituyen “un caos legal” contrario al derecho internacional.
En ese contexto, Zajárova, subrayó que “la presencia militar estadounidense en torno a Venezuela y el bloqueo naval de facto vulneran los principios de la Carta de la ONU y la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, afectando la libertad de navegación y la soberanía del país suramericano”.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
26.12.2025