Decretan 7 días de duelo nacional por mártires del ataque de EEUU al país


Foto: Cortesía
onor a quienes entregaron su vida en defensa de la Patria


La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, ha decretado, este martes, 7 días de Duelo Nacional en honor a quienes sacrificaron sus vidas defendiendo la Patria durante el ataque militar perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos el pasado 3 de enero.

Declaración realizada durante una visita a la Comuna Socialista José Félix Ribas, en el barrio Santa Ana de la parroquia Antímano, en Caracas, en la que subrayó el compromiso del gobierno con la memoria de quienes dieron todo por la nación.

La Mandataria Encargada expresó su pesar por las muertes y destacó que estos jóvenes entregaron sus vidas como mártires por los valores fundamentales de la República.

Enfatizó igualmente que el mejor tributo para recordar a los caídos es mantener la firmeza en las acciones diarias y trabajar por la estabilidad y paz del país.

El decreto establece que, durante el período de duelo nacional, las banderas ondearán a media asta en todo el territorio y exhorta a las instituciones públicas y privadas a sumarse al luto mediante actos conmemorativos y de respeto.

Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
07.01.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -