Destruidos almacenes médicos y de alimentos tras bombardeo
El Gobierno nacional garantizará la disponibilidad de medicamentos para que los pacientes
El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó a través de sus redes sociales que los principales almacenes del puerto del Litoral Central, donde se almacenaban alimentos y tratamientos para los programas de diálisis y nefrología, fueron atacados por los bombardeos de Estados Unidos (EE. UU.) el pasado sábado 3 de enero.
El mandatario regional mostró los daños causados en la zona por los misiles del gobierno de EE. UU. que “acabaron con almacenes llenos de medicinas y alimentos, para satisfacer su crueldad y pretender dejar sin medicinas al pueblo de Venezuela”, afirmó.
El Gobernador aseguró que las pérdidas se recuperarán y que, con el apoyo de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se garantizará la disponibilidad de los medicamentos para que los pacientes continúen con sus tratamientos de diálisis.
Cabe destacar que el Gobierno nacional, a través del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), ejecutó de manera inmediata un plan de contingencia tras el bombardeo del almacén central de insumos del programa de diálisis y nefrología del IVSS del Puerto de La Guaira, que afectó a más de 9 mil pacientes renales.
Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
08.01.2026