Venezuela sigue fortaleciendo su Diplomacia Bolivariana de Paz
Canciller venezolano sostuvo reuniones con varios embajadores en beneficio de todos los pueblos
A través de sus redes sociales, el canciller de la República, Yván Gil resaltó que Venezuela sigue consolidando su Diplomacia Bolivariana de Paz y estableciendo relaciones productivas que beneficien a todos los pueblos.
“En este contexto, hemos tenido el honor de reunirnos con el embajador de la India, Shri P K Ashok Babu; el embajador de Irán, Ali Chegini; la embajadora de Sudáfrica, Lindiwe Michelle Maseko; y la embajadora de Serbia, Katarina Andrić”, manifestó Gil.
Asimismo, informó que, durante estos encuentros, revisaron las agendas de trabajo en diversas áreas comerciales, económicas y diplomáticas, con el objetivo de garantizar la paz y seguir construyendo un futuro de cooperación y desarrollo social que beneficie a todos.
Por otra parte, Gil agradeció a dichas naciones por expresar su solidaridad ante las injustas agresiones militares contra Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores.
Igualmente, los embajadores reafirmaron su compromiso con la defensa del derecho internacional y el respeto a la soberanía de los pueblos.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
16.01.2026