Venezuela suma 5 mil megavatios al Sistema Eléctrico Nacional


Foto: Prensa Presidencial
La Revolución Bolivariana consolida la política de atención directa al pueblo pese a sanciones

Durante el Mensaje Anual a la Nación, desde el Palacio Legislativo en Caracas, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que durante el año 2025 el Gobierno Bolivariano logró la rehabilitación e incorporación de 5.000 nuevos megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Este hito, destinado a potenciar el desarrollo económico y social del país, también incrementa en un 110 % la gestión del servicio de agua potable en comparación con el año anterior.

En su discurso, la Mandataria Encargada resaltó que estos logros son la consolidación de una política de la Revolución Bolivariana para la atención directa al pueblo, a pesar de las sanciones externas.

Igualmente, informó que, a través de la plataforma 1×10 del Buen Gobierno, se alcanzó la cifra histórica de más de 7 millones de casos resueltos en todo el territorio nacional.

Además, en materia de infraestructura, gracias al aprovechamiento estratégico del Lago de Guanoco, de recursos soberanos provenientes de la gestión eficiente de PDVSA, de Pequiven y de la recaudación tributaria, se alcanzó el crecimiento del 70 % en la colocación de asfalto.

Asimismo, valoró la colaboración de instituciones financieras y del Banco Central de Venezuela para mantener el equilibrio macroeconómico en un entorno de bloqueo económico y naval, permitiendo sostener la inversión social y proteger el ingreso de los trabajadores.

Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
16.01.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -