Venezuela agradece a Namibia por su solidaridad tras el bombardeo
Condenó el secuestro de la pareja presidencial y la violación a la soberanía venezolana
Venezuela agradeció a Namibia por su solidaridad y condolencias tras el ataque ilegal de Estados Unidos que resultó en más de cien muertes.
El canciller de Venezuela, Yván Gil, expresó su gratitud en Instagram, destacando que el mensaje de Namibia fue enviado por el primer ministro, quien visitó la embajada y firmó un libro de condolencias.
También valora profundamente el rechazo firme de Namibia al secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores.
Gil destacó el llamado a la unidad de los pueblos en defensa del derecho internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El Gobierno de Namibia reafirmó que el presidente Nicolás Maduro sigue siendo el presidente legítimo de Venezuela, elegido democráticamente por su pueblo.
Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
16.01.2026
Foto: Cortesía