Venezuela participó en la XIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Turismo


Foto: Cortesía
El evento se realizó en el Parador de Henares de Alcalá, en España

Con el objetivo de fortalecer el turismo en Venezuela, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, participó en la XIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Turismo, en el Parador de Henares de Alcalá, en España.

Durante el inicio de la conferencia, Gómez, participó en el panel sobre la Sostenibilidad Social, en el cual, reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con un modelo turístico que trasciende lo comercial para convertirse en un vehículo de transformación humana.

Gómez, agregó: “Este encuentro de alto nivel reunió la voluntad política y estratégica de las naciones hermanas, reafirmando el papel del turismo como un sector fundamental para la integración regional, la estabilidad económica y el fortalecimiento de los lazos diplomáticos”.

Cabe resaltar, que el evento contó con la presidencia de honor del Rey Felipe VI y reunió a ministros de casi veinte naciones donde discutieron nuevas rutas de inversión bajo la dirección de Eugenio de Quesada.

Por otra parte, y con la finalidad de coordinar la participación de Venezuela en diversos encuentros estratégicos, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez sostuvo un encuentro previamente con la embajadora de Venezuela en España, Gladys Gutiérrez.

Ambas autoridades, subrayaron que el eje central de la delegación será la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, plataforma clave para captar inversiones y posicionar los destinos venezolanos ante los principales operadores globales.

Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
19.01.2026




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -