Inauguraron Congreso Nacional de Pediatría 2026 en Caracas
El evento se desarrollará hasta el próximo 22 de enero, en el Teatro Teresa Carreño
La vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez, inauguró el Congreso Nacional de Pediatría 2026, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Jiménez detalló que este encuentro durará tres días (hasta el jueves 22 de enero), y contará con la participación de más de 3 mil profesionales en el área, como enfermeras, paramédicos, especialistas, entre otros.
En ese contexto, explicó que el personal para la salud “se actualizará en conceptos y experiencias, avances tecnológicos en el área de la salud infantil con siete aulas interactivas y espacios con información oportuna y de calidad”.
Agregó: “Nuestro compromiso es el fortalecimiento de la red hospitalaria del país y el impulso del Plan por la Salud y la Vida 2026, siguiendo las instrucciones de nuestra presidenta encargada, Delcy Rodríguez de garantizar al pueblo venezolano una atención y protección sanitaria gratuita y eficiente”.
Cabe resaltar que, durante el evento, habrá 90 conferencistas que abordarán diversos conceptos como la epigenética, el cuidado neonatal prematuro, la nutrición, la salud mental, la promoción de hábitos saludables y el acompañamiento psicoemocional a los menores de edad, después del ataque del ejército de Estados Unidos el pasado 3 de enero.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
21.01.2026