Arriban a Venezuela 23 toneladas de insumos médicos procedentes de Brasil


Foto: Cortesía
Fortalecerán el Programa Nacional de Hemodiálisis y Nefrología del Gobierno Bolivariano

La noche de este viernes, llegó a Venezuela un cargamento de 30 toneladas de insumos médicos provenientes de Brasil. Este apoyo fortalecerá el Programa Nacional de Hemodiálisis y Nefrología del Gobierno Bolivariano, en medio de las dificultades tras un ataque de Estados Unidos el 3 de enero.

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Armando De Negri, y el ministro consejero de la Embajada de Brasil recibieron la donación en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

La también ministra Jiménez destacó que, gracias a la cooperación del presidente brasileño, Lula Da Silva, se podrán atender a más de 9.000 pacientes renales; agradeció también por el apoyo en la restauración de tecnologías y equipos esenciales para la atención médica que habían sido destruidos por el ataque estadounidense.

De Negri recordó que este segundo cargamento refleja la solidaridad de Brasil y mencionó que la OPS ha jugado un papel importante en la coordinación de estas entregas.

Se espera un nuevo lote de insumos para el próximo martes como parte de un total de 300 toneladas que llegarán a Venezuela por la solidaridad y cooperación entre ambas naciones.

Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
21.01.2026
Foto: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -