Consulta pública de la Ley de Hidrocarburos se realizó en el Centro de Refinación Paraguaná
Participaron trabajadores de PDVSA
Este miércoles se realizó la consulta pública con los trabajadores de la industria petrolera, para la reforma parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, en el Centro de Refinación Paraguaná.
La consulta estuvo liderada por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante; la segunda vicepresidenta del parlamento, Grecia Colmenares; el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark; y el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Héctor Obregón.
La información fue suministrada por el diputado Pedro Infante en su cuenta en la red social Instagram, en la que señaló que en la consulta participaron los trabajadores petroleros y las autoridades del sector.
"Una ley respetuosa de nuestra soberanía y que permite iniciar el camino para convertir a Venezuela en un gran productor y referente mundial en materia petrolera", destacó Infante en la publicación.
El gobernador de Falcón, Víctor Clark, dijo que la nueva ley ayudará a recuperar la producción petrolera y a mejorar la educación, salud, servicios públicos y vialidad.
La reforma busca modernizar la legislación del sector energético y adaptarse a la actual situación de la industria, garantizando el uso óptimo de los recursos energéticos para el bienestar del país.
El proceso de consulta parlamentaria y sectorial busca consolidar un instrumento legal resiliente, que garantice el aprovechamiento óptimo de los recursos energéticos.
Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
29.01.2026