Indonesia y Venezuela fortalecen lazos de cooperación en el sector de Hidrocarburos
Foto: Prensa Presidencial
La reunión se realizó en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores
Con el objetivo de fortalecer la Agenda Económica Bolivariana en materia de Hidrocarburos, la mandataria encargada, Delcy Rodríguez lideró una reunión en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, con una delegación de la República de Indonesia.
En el encuentro que se realizó el pasado jueves 29 de enero, ambos países conversaron sobre la consolidación de alianzas estratégicas con la empresa estatal Pertamina Internacional Exploración y Producción (PIEP), representada por su presidente, el excelentísimo señor Syamsu Yudha.
En ese contexto, detallaron la importancia de Pertamina como la mayor corporación energética de Indonesia y un actor fundamental en el Sudeste Asiático desde su fundación en 1957.
Asimismo, las autoridades asiáticas informaron que su interés en el sector venezolano responde a la hoja de ruta establecida por el Presidente Nicolás Maduro en 2024, tras la firma del Memorándum de Entendimiento para la cooperación energética.
Cabe destacar que la jornada contó con la presencia del Embajador indonesio, excelentísimo señor Firky Cassidy, y autoridades clave del sector energético de ambas naciones.
“Hoy recibimos a una de las empresas más importantes de Indonesia y hablábamos justamente del contenido de esta Ley, la importancia que tiene para dar mayor valor jurídico a las inversiones internacionales que llegan a Venezuela”, declaró Rodríguez, en el marco de la aprobación de la reforma de Ley Orgánica de Hidrocarburos y el respeto a la soberanía de la nación.
Agregó: “Damos la bienvenida a la inversión externa, a la inversión nacional, para el desarrollo productivo en el área del petróleo, del gas y de la petroquímica”.
Por otra parte, también dijeron presente en la reunión el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Economía, Calixto Ortega; la ministra de Economía y Finanzas, Anabel Pereira Fernández; y el presidente de PDVSA, Héctor Obregón.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
30.01.2026